Son de hábitos diurnos y solitarios. En áreas boscosas, crean senderos para poder moverse más rápido de una parte a la otra.
Al igual que otros tipos de osos, también se comunican a partir de arañazos en árboles o con su olor (feromonas).
Gracias a las garras con las que cuentan están muy bien adaptados para trepar. En los árboles encuentran gran parte de su comida por eso suelen establecer plataformas en ellos para poder alimentarse y descansar.
El oso de anteojos es un animal inofensivo no atacaría a los seres humanos, a menos de que se sienta amenazado, son osos que prefieren vivir en soledad.
La hibernación del oso de anteojos es distinta a la de otras especies, si encuentran alimento suficiente durante todo el año y las condiciones climáticas son favorables para su cuerpo estos pueden decidir no entrar en ese estado. Esta práctica es una forma de sobrevivir a esa temporada, hibernar le permite sobrevivir sin la necesidad de ingerir comida. El oso de anteojos tiene alimento disponible en su hábitat, y un clima favorecedor durante todo el año (único oso que vive en Sudamérica), por ende este no tiene periodos de hibernación.
BIBLIOGRAFÍA: Tremarctos ornatus. (2020). Retrieved 1 July 2020, from https://es.wikipedia.org/wiki/Tremarctos_ornatus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario